QUÉ REVISAR EN NUESTRO COCHE TRAS EL INVIERNO

QUÉ REVISAR EN NUESTRO COCHE TRAS EL INVIERNO

El invierno es una época dura para los vehículos. El motor y todos los elementos de la maquinaria del coche sufren por las bajas temperaturas, de modo que es importante aprovechar la primavera para revisar que todo está seguro y en orden. Estos son los consejos que te proporcionamos desde Exclusivas Baymar.

1. Batería: la batería del coche es la que más padece debido, principalmente, a la humedad. Tras el invierno es importante revisarla y comprobar si ha sufrido algún daño. Las bajas temperaturas exigen más consumo eléctrico de la batería, también en gran parte por el uso de la calefacción. Además, el frío ralentiza los procesos químicos y la batería pierde su potencia; de ahí los frecuentes problemas al arrancar el motor durante el invierno.

2. Neumáticos de invierno: en España no estamos muy acostumbrados a utilizar este tipo de ruedas, por ello es normal que surjan dudas a la hora de cómo guardarlas una vez terminada esta estación. Si no almacenamos los neumáticos correctamente, corremos el riesgo de que la goma se pase, se cuartee o se endurezca, de modo que cuando volvamos a usarlos ya no sirvan. Para ello, es aconsejable guardarlos en un sitio ventilado, protegido de la humedad, la luz solar y de sustancias químicas, y a una temperatura ambiente de entre 10 y 25ºC . Si guardamos los neumáticos montados sobre las llantas, debemos colgarlos o apilarlos, en cambio, si los almacenamos sin llantas, es mejor ponerlos de pie y darles la vuelta una vez al mes.

3. Además, deberás revisar si funcionan correctamente los frenos, las escobillas del parabrisas y la luneta térmica, las luces, los niveles de todos los líquidos y lubricantes, así como los filtros de aire. También es recomendable realizar un lavado del coche de todo el habitáculo, especialmente los cristales, faros, retrovisores, reflectantes y demás pilotos. Por último, pero no por ello menos importante, debes tener siempre en regla tu documentación y los elementos de seguridad como el chaleco reflectante, los triángulos, la rueda de repuesto y las cadenas.

Y recuerda, que para cualquier duda puedes consultarnos en Baymar, donde tenemos a tu disposición el mejor gasóleo para tu vehículo y muchos servicios más.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario