¿QUÉ SISTEMA DE CALEFACCIÓN SE ADAPTA MEJOR A MI CASA?

¿QUÉ SISTEMA DE CALEFACCIÓN SE ADAPTA MEJOR A MI CASA?

En la elección de un sistema de calefacción se deben tener en cuenta algunos factores para conseguir la mayor efectividad y ahorro según las características de nuestro hogar. Te explicamos los puntos a tener en cuenta para que tomes la mejor elección.

Lo primero que debemos considerar a la hora de elegir nuestro sistema de calefacción es el tipo de vivienda, es decir, primera o segunda residencia ya que dependiendo del tiempo que vayamos a pasar en ella consideraremos los gastos que asumiremos. Además es muy importante la localización geográfica de la vivienda, las temperaturas medias y la accesibilidad.

LOCALIZACIÓN: en viviendas situadas en zonas frías, donde la temperatura media en invierno no supera los 10ºC la opción más adecuada es instalar una caldera de gasoil para calefacción ya que te garantiza una temperatura cálida y agradable de forma continua con menos gasto que la calefacción eléctrica o el gas natural.

TAMAÑO: No se consume la misma energía para calentar una casa de 50m2 que una de 100m2. En las viviendas pequeñas no importa tanto qué sistema de calefacción elijas, ya que el consumo será poco para calentar toda la estancia. Sin embargo, en viviendas de más de 70 u 80m2 se recomienda la instalación de gasoil para calefacción ya que el rendimiento de la caldera es excelente y el precio del combustible al por mayor sale mucho más económico que otros sistemas para calefacción.

¿Y EN VERANO?: Si vives en una zona excesivamente cálida en verano o no cuentas con un buen aislamiento (imprescindible para aprovechar al máximo tu insalación de gasoil para calefacción), y quieres instalar aparatos de aire acondicionado la opción que mejor se adapta a tu casa es la eléctrica, aunque tenga mayor consumo te proporciona calor en invierno y frío en verano.

Recuerda: es importante conocer tu casa y, sobre todo contar con un buen aislamiento y hábitos de ahorro energético para aprovechar al máximo las características de tu sistema de gasoil para calefacción. Si necesitas gasoil en Valencia somos tu distribuidor, llámanos al 963 798 136 y te llevaremos tu pedido en menos de 24 horas.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇