LOS DIÉSEL SIN ADBLUE, LA TRAMPA DE NOX

LOS DIÉSEL SIN ADBLUE, LA TRAMPA DE NOX

En el momento de comprar un vehículo diésel es cada vez más importante la consideración de emisiones contaminantes. La tecnología Adblue es la más eficaz, sin embargo hay quién realiza la llamada trampa del NOx, te contamos qué es y porqué debemos rechazarla.

Los NOx son óxidos de nitrógeno, compuestos químicos muy contaminantes y tóxicos que se derivan de la combustión de los motores diésel y gasolina. Los NOx son muy nocivos para la salud y afectan sobre todo al tejido pulmonar, provocando cáncer o enfermedades degenerativas graves.

Por ello la concienciación para eliminar o reducir al mínimo la emisión de estos compuestos es muy importante para nosotros. En Exclusivas Baymar usamos y distribuimos Adblue, la tecnología más segura y eficaz para reducir las emisiones contaminantes y cuidar tu motor.

LA TRAMPA DEL NOX EN LOS MOTORES DIÉSEL

En los motores de gasolina se eliminan los NOx en los catalizadores de oxidación-reducción, sin embargo estos catalizadores no funcionan con exceso de oxígeno lo que supone su incompatibilidad con los motores diésel.

Para eliminar los óxidos de nitrógeno en los motores diésel el sistema EGR es una opción, aunque no es suficiente ya que la gran mayoría de los motores no están adaptados a esta tecnología. El Adblue por su parte es el sistema mayoritario para la eliminación de emisiones contaminantes.

Actualmente se ha convertido en una opción demasiado utilizada la llamada “trampa de NOx”, que no sólo perjudica al medio ambiente y la salud de todos los ciudadanos, también el rendimiento del motor diésel.

Esta trampa consiste en colocar un elemento muy tupido, similar a un FAP por el que atraviesan los gases de la combustión, y donde se quedan “atrapadas” las moléculas de NOx y no salen por el tubo de escape.

Posteriormente, cada pocos kilómetros (a diferencia del uso de Adblue que se requiere cada miles de km) se debe limpiar esta malla. Se realiza una inyección de combustible en el tubo de escape que elimina estos óxidos de nitrógeno.

En Exclusivas Baymar cuidamos tus motores, por ello utilizamos la tecnología Adblue la más segura y efectiva del mercado. Llámanos o rellena nuestro formulario de contacto online y te informaremos de todos nuestros servicios y ventajas, ¿a qué esperas?

No Hay Comentarios

Publicar un comentario