CONSEJOS DE VERANO PARA AHORRAR EN INVIERNO

CONSEJOS DE VERANO PARA AHORRAR EN INVIERNO

Mayo está a punto de terminar y durante la primavera se han ido olvidando las bajas temperaturas de los meses de invierno. Sin embargo, la sorpresa llega cuando aparece en el buzón la factura de la calefacción del bimestre anterior.

Para evitar este problema el año que viene, es imprescindible tomar ciertas medidas. ¿Por qué? Porque si se controla el sistema de gas o gasóleo para calefacción durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, estaremos ahorrando para cuando llegue el próximo invierno y se vuelva a poner en funcionamiento la calefacción.

MEJORAR EL AISLAMIENTO

Para mantener el calor dentro de tu hogar es necesario tener un buen aislamiento térmico, tal y como se señaló en el post “Aislamiento térmico para ventanas”. Realizar pequeñas mejoras durante el verano en las ventanas para favorecer el aislamiento puede hacernos ahorrar hasta un 30% en el sistema de gas o gasoil para calefacción.

SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL DE CALEFACCIÓN

Una temperatura entre 19º y 21º es más que suficiente para tu hogar. Si subes la temperatura del termostato supondrá un derroche energético enorme. Es mucho más recomendable mantener la temperatura todo el día y bajar el sistema de gas o gasoil para calefacción a 17º e incluso quitarla si el frío no es excesivo.

MANTENIMIENTO

Recuerda revisar tu caldera, sobre todo durante el verano, para garantizar que funcione adecuadamente en invierno. La revisión debe hacerla un instalador autorizado o incluso el propio usuario si tiene conocimientos sobre el tema. En el caso de los radiadores de gas, se deben purgar por lo menos una vez al año para mejorar su rendimiento.

Todos estos consejos te ayudarán a conseguir un mayor grado de eficiencia energética en las instalaciones de gas o gasóleo para calefacción de tu hogar y un mayor ahorro.

En Exclusivas Baymar somos expertos en este sector. Si necesitas asesoramiento o gasoil en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇