EL PRECIO DEL GASOIL ES MÁS BARATO EN VERANO

EL PRECIO DEL GASOIL ES MÁS BARATO EN VERANO

Uno de los fenómenos más ignorados tanto por inversores como por consumidores es el hecho de que los precios de los carburantes cambia según la estación. Los precios de la gasolina y el gasóleo son estacionales, pero de forma opuesta: mientras que la gasolina aumenta de precio durante el verano, el gasóleo es más caro durante el invierno.

La causa de esto es siempre la misma, la demanda presenta un comportamiento estacional y la oferta no puede seguir esta demanda cuando se incrementa en las estaciones de mayor consumo. La demanda de gasolina es superior en verano que en invierno porque hay un mayor número de desplazamientos. Por el contrario, como hemos señalado, se consume más gasoil en invierno que en verano porque los sistemas de gasóleo para calefacción están más tiempo encendidos mientras hace frío.

Pero esto no sucede únicamente con la gasolina y el gasoil para calefacción, también aumenta el precio del gas natural. Al igual que sucede con los sistemas de gasóleo para calefacción, la demanda de gas natural es mayor en invierno, aunque en verano por el uso de los aires acondicionados esta demanda puede ser mayor.

Estos datos resultan curiosos y útiles, ya que muchas personas desconocen la relación entre la estacionalidad y los precios del gasoil. Así que no dudes y aprovecha esta época del año para rellenar tu depósito de gasóleo.

En Baymar somos distribuidores de gasoil en Valencia gracias a nuestra amplia experiencia y a la flota de camiones cisterna de los que disponemos, por eso llegamos a todos los rincones de la provincia. Si necesitas gasoil para calefacción o cualquier otro tipo de gasóleo, contacta con nosotros.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario