CALEFACCIÓN Y VENTILACIÓN, ALIADOS

CALEFACCIÓN Y VENTILACIÓN, ALIADOS

En las épocas de descenso de temperaturas los servicios de urgencias en España atienden a un mínimo de 2000 personas intoxicadas por monóxido de carbono. En la mayoría de casos, este tipo de intoxicaciones vienen por sistemas de calefacción como braseros, chimeneas y calentadores. Por eso se deben evitar las estructuras que utilizan llamas o brasas e intentar utilizar sistemas de gasoil para calefacción, ya que evitan este tipo de problemas.

Por regla general, la ventilación de las viviendas es necesaria, todos los días y en todas las épocas del año. ¿Por qué? Por el siempre hecho de que consumimos oxígeno y expulsamos dióxido de carbono, además de por higiene. Sin embargo, cuando hace frío la tendencia es tener todo cerrado para no perder el calor ni un segundo, pero muchos sistemas de calefacción contaminan el aire y es estrictamente necesario abrir puertas o ventanas al menos diez minutos, dos veces al día.

Si utilizamos sistemas de gasóleo para calefacción este tipo de problemas son menos probables, pero es necesario saber que querer hacer hermética la vivienda puede causarnos trastornos tan comunes como los dolores de cabeza. Por lo tanto, aunque la temperatura de nuestro hogar sea la ideal gracias a la calefacción, debemos acordarnos de renovar el aire, ya que el calor de una casa no se encuentra únicamente ahí; está en las paredes, el suelo, los muebles… Por lo tanto, airearla no hará que se pierda ese ambiente cálido.

Los dolores de cabeza y la concentración de oxígeno ambiental son más frecuentes de lo que creemos y tener en cuenta estos consejos puede ayudar a prevenir este tipo de situaciones. Calefacción y ventilación son aliados, no rivales.

En Exclusivas Baymar somos expertos en sistemas de gasóleo para calefacción, si necesitas consejo o gasoil en Valencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario