¿QUÉ SON LAS CALDERAS DE BAJO CONSUMO?

¿QUÉ SON LAS CALDERAS DE BAJO CONSUMO?

Las calderas de gasoil para calefacción o de gas natural de bajo consumo, son la clave de la calefacción sostenible. Utilizan energías fósiles convencionales como el gasóleo o el gas y pueden integrarse perfectamente a cualquier sistema de calefacción instalado y aunque su coste sea un poco mayor ofrecen múltiples ventajas.

Estos sistemas de gasóleo para calefacción o gas natural permiten regular el aporte de calor al caudal de agua solicitado y a la temperatura exterior, adaptándose perfectamente a cada estado y consiguiendo una perfecta combustión.

Su avanzada tecnología presenta rendimientos muy elevados, más o menos del 95%, consiguiendo aprovechar al máximo el calor que generan, reduciendo las pérdidas, el consumo de combustibles y las emisiones de gases. Por lo tanto, estas calderas de bajo consumo, de gasóleo para calefacción o gas natural, proporcionan un ahorro energético y económico que oscila entre el 20 y el 40%.

Existen dos tipos de calderas de bajo consumo:

CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Son las que funcionan con gas y ofrecen una reducción del consumo con un alto nivel de rendimiento. Su tecnología permite aprovechar el calor residual que se pierde con los sistemas tradicionales, por lo que supone un menor consumo energético y económico.

CALDERAS DE BAJA TEMPERATURA

Este tipo de calderas funcionan con gasoil o gas, y el hecho de que se llamen “de baja temperatura” no quiere decir que no puedan calentar hasta un 90º, que es lo que se necesita para un correcto funcionamiento del sistema. Estas calderas modifican su temperatura a la demanda de calor y pueden operar continuamente con una temperatura del agua de entrada comprendida entre 35º y 40º, por lo que ofrecerán un óptimo rendimiento.

Si tienes cualquier duda sobre el suministro de gasoil para calefacción o necesitas gasoil en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sin problemas.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario