LA IMPORTANCIA DE LAS VENTANAS PARA EL AISLAMIENTO TÉRMICO

LA IMPORTANCIA DE LAS VENTANAS PARA EL AISLAMIENTO TÉRMICO

El aislamiento térmico de una vivienda es la capacidad que tiene para retener el calor en invierno o el frío en verano. Básicamente, esto se consigue mediante instalaciones de gasóleo para calefacción y sistemas de refrigeración. Por mucho que invirtamos en un buen aparato de aire acondicionado o en un buen sistema de calefacción, de poco servirá su tu casa no está bien aislada. Por lo tanto hay que tener en cuenta que, todas las viviendas tienen pérdidas que normalmente se producen a través de ventanas, puertas, paredes, suelos y techos.

En el caso de las ventanas y las puertas que dan directamente al exterior, es importante comprobar que no haya fugas de energía. En el caso de paredes, suelos y techos, es necesario contar con una buena instalación de alta resistencia térmica.

El aislamiento térmico para ventanas es esencial, ya que normalmente, son uno de los puntos débiles de la casa. Para minimizar estas fugas de frío o calor es aconsejable: Un doble sistema de acristalamiento para conseguir un mejor aislamiento, y a ser posible, que cuente con cámara de aire y un vidrio específico para las pérdidas de calor. Además, si las ventanas tienen un buen acabado, es decir, una carpintería de calidad (PVC, por ejemplo) se evitará la formación de puentes térmicos y esto hará que nuestro sistema de ventilación o nuestro sistema de gasóleo para calefacción sean más efectivos.

Además, es recomendable el uso de toldos y persianas para minimizar el calentamiento durante el verano; así como el aprovechamiento de la luz solar durante el invierno para que nuestra vivienda mantenga una buena temperatura.

Para ahorrar en el consumo energético del hogar, re recomendamos que sigas estos consejos y utilices nuestro gasoil para calefacción, más productivo y económico. Si necesitas gasoil en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario