TIPOS DE TERMOSTATOS PARA TU CALEFACCIÓN

TIPOS DE TERMOSTATOS PARA TU CALEFACCIÓN

Según tus necesidades y la caldera de gasóleo para calefacción instalada en tu hogar puedes elegir el tipo de termostato que más se adapte a tu hogar. Te explicamos las características de cada uno.

Un termostato de ambiente es una herramienta útil para controlar el consumo energético a la vez que consigues el mayor confort en tu hogar. Es un aparato que da la orden de encendido o apagado a tu caldera de gasóleo para calefacción según la temperatura que elijas. El lugar más común para su instalación es el salón, ya que es la zona común de la casa en la que más tiempo pasamos.

· TERMOSTATO FILAR: Es el más utilizado en las viviendas por su sencillez y por su reducido precio. Se conecta directamente a la caldera a través de un cable que da la señal para su arranque o parada.

· TERMOSTATO INALÁMBRICO: Cuando no es factible la instalación de un termostato por cable (grandes espacios o necesidad de reforma), se instala uno inalámbrico con un receptor en la caldera de gasóleo para calefacción y un emisor en el salón. Por radiofrecuencia se transmite la señal de encendido o apagado a la caldera.

Una vez escogido el tipo de instalación, es hora de decidir qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.

· ANALÓGICO: Con una rueda se selecciona la temperatura deseada, y un indicador luminoso avisa cuando la caldera está encendida. Es el más sencillo y económico del mercado.

· DIGITAL: En un display o pantalla digital se puede ver la temperatura ambiente, la deseada y el estado de la caldera de gasóleo para calefacción. La mayor ventaja de este tipo de termostatos es que puedes elegir diferentes niveles de programación: no programable, programable diario o semanal.

En Exclusivas Baymar nos preocupamos por reducir el consumo energético de tu hogar, por eso te ofrecemos el más eficiente gasoil en Valencia. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros, te aconsejaremos sin compromiso.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario