CONOCE LA TECNOLOGÍA ADBLUE

CONOCE LA TECNOLOGÍA ADBLUE

Las nuevas normativas para el mantenimiento y las emisiones de los motores diésel se están adaptando progresivamente a la tecnología Adblue, ¿aún no sabes qué es? Tanto si tu vehículo es diesel o no seguro que ésto te interesa, te lo contamos.

La contaminación y el cambio climático relacionado con ésta son aspectos que nos preocupan a todos, en especial en el sector de las energías. Desde hace unos años la industria del automóvil se fijó el objetivo de reducir las emisiones de CO2, lo que popularizó los motores diésel por su baja contaminación. Sin embargo otro contaminante comenzó a preocupar por ser nocivo para la salud: el NOx. El Adblue es la solución para neutralizar las emisiones de NOx.

PERO, ¿QUÉ ES Y QUÉ HACE ADBLUE?

Adblue es la denominación comercial de una solución acuosa de urea en un porcentaje aproximado del 32,5%. Este compuesto químico no es tóxico, aunque sí corrosivo por lo que se debe evitar el contacto con la carrocería del coche o otros materiales, aunque no corremos peligro al manipularlo.

El principal objetivo como aditivo de Adblue no es limpiar el motor diésel, sino cumplir con las futuras normativas de emisiones al tiempo que se cuida el motor. Pero, ¿cómo funciona Adblue en tu motor?

Este aditivo no se mezcla con el gasóleo en ningún momento, sino en un cilindro situado a la salida de los gases de escape, junto con otros catalizadores y el filtro. Adblue se pulveriza y logra un proceso químico por el cual los gases a altas temperaturas se convierten en amoníaco que descompone las moléculas de NOx en Nitrógeno y H2O, una combinación menos nocivos para las personas y para el medio ambiente.

El uso de Adblue no requiere que cambies tus hábitos de conducción, ni requiere mantenimiento, sólo recargas periódicas cuando se agota. En la mayoría de los casos el tiempo de recarga coincide con los periodos de mantenimiento del coche.

En Exclusivas Baymar somos distribuidores oficiales da Adblue. Tanto si quieres conseguir tu aditivo al mejor precio o necesitas gasoil en Valencia, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

No Hay Comentarios

Publicar un comentario