¿HAS REVISADO TU CALDERA DE GASOIL?

¿HAS REVISADO TU CALDERA DE GASOIL?

Siempre es buen momento para una revisión de tu caldera de gasoil para calefacción, sin embargo es más que recomendable realizar una antes del invierno para comprobar su estado y aprovechar al máximo su rendimiento. ¿Aún no la has revisado?

La calefacción es una necesidad en los meses invernales, cualquier fallo o avería puede afectar no sólo a nuestro bienestar, también incrementar la factura de consumo energético. Te contamos lo imprescindible para el mantenimiento de tu caldera en las mejores condiciones.

Según la normativa el mantenimiento y revisión de las calderas de gasoil para calefacción  con una potencia igual o inferior a 70 kW (la mayoría de las calderas domésticas) debe realizarse mínicmo cada dos años, aunque como distribuidores de gasoil recomendamos hacerla cada año, y así podremos evitar complicaciones y averías posteriores.

¿Quién debe realizar la revisión de la caldera de gasoil para calefacción?

No es obligatorio que sea la misma compaía que instaló  el sistema de calefacción el que revise la caldera, cadacual puede elegir el técnico que quiera siempre que éste cuente con la autorización homologada para esta tarea.

Desde Exclusivas Baymar recomendamos acudir si es posible al técnico que realizó la instalación de gasoil para calefacción, ya que conocerá las especificaciones de nuestro sistema.

En cuanto al precio de la revisión no existe un precio único fijado, aunque según un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el precio medio por revisión tanto de fabricantes como de comercializadoras de calderas de gasoil para calefacción es de 100 euros.

Sin embargo, la tarifa media que ofrecen los técnicos independientes según este estudio es de 45 euros por revisión. Algunas compañías ofrecen revisiones incluidas en el precio durante los primeros años de mantenimiento de la caldera, una buena opción para despreocuparse en este ámbito.

Si tienes cualquier duda sobre nuestro suministro de gasoil para calefacción o necesitas gasoil en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te aconsejaremos sin compromiso.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario