LOS MÁS COMPROMETIDOS CON LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

LOS MÁS COMPROMETIDOS CON LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El consumo energético de los hogares destinado a la calefacción supone un gran gasto en la economía familiar, y por ello cada vez son más las personas comprometidas con la eficiencia energética. Nosotros también, te explicamos todo sobre esta beneficiosa actitud.

Una de las energías más baratas para el consumo en el hogar es el gasóleo para calefacción, ya que sus precios no varían y su instalación se mantiene en buen estado durante mucho tiempo. Sin embargo tenemos que reconocer que el gasto en calefacción es uno de los más importantes de la economía familiar.

Un informe revela que los padres de familia de entre 30 y 40 años residentes en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza son los más comprometidos con la eficiencia energética, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). Los datos recogidos de más de 800 familias españolas revelan que éstos son los más preocupados por disminuir el consumo de energía como la del gasóleo para calefacción.

El informe revela que el 90% de los hogares españoles cuenta con un sistema de calefacción individual y que la mayoría elige el sistema de gasóleo para calefacción por sus ventajas en ahorro y seguridad. Sin embargo, el 15% de los españoles no apaga la calefacción mientras duerme, lo que supone un derroche energético.

En la mayoría de estos casos, no se cuenta con un regulador o un termostato que se encienda y se apague automáticamente y pueda ser programado. El uso del termostato automático supone un ahorro de entre el 30% y el 50% del consumo habitual en sistemas de gasóleo para calefacción, lo que supone un gran ahorro energético y económico.

En Exclusivas Baymar nos preocupa tu bienestar y el ahorro energético, por ello estamos a tu disposición para cualquier duda ponte en contacto con nosotros. Además te llevamos a casa tu gasoil en Valencia en sólo 24h, ¡y de regalo una mantita!

No Hay Comentarios

Publicar un comentario