HUMIDIFICADORES Y CALEFACCIÓN, LO QUE DEBES SABER

HUMIDIFICADORES Y CALEFACCIÓN, LO QUE DEBES SABER

¿Son útiles los humidificadores cuando encendemos la calefacción? Aunque los sistemas de gasoil para calefacción no son los que más resecan, la calefacción suele provocar un ambiente seco en nuestro hogar, una buena forma de solucionarlo es el humidificador, te contamos por qué.

La sequedad en el ambiente típica de invierno está provocada por el uso de aparatos de calefacción y también por la falta de ventilación en nuestro hogar, para mantener el calor. Si el aire está excesivamente seco provoca el mismo efecto en nuestro organismo, resecando nuestra piel, nuestra garganta y nariz, lo que incrementa las posibilidades de resfriado.

Si abrimos las ventanas de casa, perdemos el calor que hemos conseguido con nuestra instalación de gasoil para calefacción. Así que la mejor opción es hacerse con un humidificador que restaure los niveles de humedad en el ambiente y mejore así nuestra salud y confort.

Sobretodo cuando hay menores o recién nacidos en la casa el uso de un humidificador se vuelve más imprescindible. Al aumentar la humedad relativa del aire a niveles en torno al 40 o 60 por ciento se consigue un menor riesgo de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen. También se consigue que los efectos de los resfriados sean más llevaderos, al conseguir una mejor expectoración.

Aunque los sistemas de calderas de gasoil para calefacción resecan menos qeu las estufas eléctricas, por ejemplo, es interesante conocer el nivel de humedad que tenemos en nuestro hogar. Para ello es necesario emplear otro aparato llamado «higrómetro», que podemos encontrar en cualquier ferretería.

Hay dos tipos de higrómetros, mecánicos y eléctricos. Ambos miden la humedad relativa en el hogar con una precisión similar, debemos comprobar que esté correctamente calibrado para que nos de unos datos correctos, y si nos indica que la humedad relativa es inferior al 40% os recomendamos el uso de un humidificador.

Si tienes cualquier duda sobre instalaciónes de gasoil para calefacción o necesitas un distribuidor de gasoil en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te aconsejaremos sobre todas nuestras opciones ¡sin compromiso!

No Hay Comentarios

Publicar un comentario