¿CÓMO SE FORMA EL PRECIO DEL GASOIL?

¿CÓMO SE FORMA EL PRECIO DEL GASOIL?

Desde Exclusivas Baymar queremos daros toda la información sobre nuestros carburantes, por ello también explicamos cómo se forma el precio de nuestro gasóleo para calefacción. Seguro que te resulta interesante.

El precio del combustible depende de muchos y diversos factores. En primer lugar de la oferta y la demanda del crudo, de las imposiciones políticas de los países exportadores y del coste del transporte y logística por ejemplo. Además, el cambio de monedas e incluso la época del año afectan al precio final.

Según la Asociación Española de Productos Petrolíferos (AOP), el precio del combustible y el gasoil se puede desglosar en cinco partes. Además, esta asociación referente en el sector recuerda que la cotización de los carburantes no tiene por qué coincidir con el precio del barril de petróleo, ya que un barril no está compuesto solamente por gasolina o gasóleo para calefacción.

Existen tres factores principales que influyen en el precio de los carburantes: el precio del petróleo, que es la materia prima; otros costes como el transporte, el mantenimiento o el pago a intermediarios; y los impuestos que suponen la mitad del precio del combustible final.

El Gobierno español es el cuarto país de la UE que menos grava el precio de los carburantes, otra vez por debajo de la media europea, que se sitúa en 49,8% para la gasolina y en 47,71% para el diésel. Solamente aplican un menor impuesto Chipre, Bulgaria y Luxemburgo. Por el contrario, el estado que más impuestos aplica sobre la gasolina es Reino Unido que aplica una tasa cercana al 58% para todos los tipos.

EL PRECIO DEL GASOIL ANTES DE IMPUESTOS

El 42,65% del precio del combustible Sp 95 se debe a la cotización internacional del petróleo, a lo que se suma el 9,06% perteneciente a los costes fijos de logística y comercialización, la amortización y las remuneraciones tanto de minoristas como de mayoristas. En el caso del gasóleo A o diésel, el precio real estaría formado por el 47,54% del total, siendo el 9,77% el destinado a otros costes.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre qué tipo de carburante se adapta mejor a tus necesidades, o necesitas gasoil en Valencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡En Exclusivas Baymar estaremos encantados de ayudarte!

No Hay Comentarios

Publicar un comentario