¿CÓMO SE FORMA EL PRECIO DEL GASOIL?

¿Cómo se forma el precio del gasoil?

¿CÓMO SE FORMA EL PRECIO DEL GASOIL?

La economía siempre es un tema importante a tener en cuenta, sobre todo tratándose de nuestro bolsillo. El uso de carburantes, ya sea en vehículos, motores o calderas, sigue siendo común en nuestros días. Y seguramente querrás saber en función de qué factores se estable el precio del gasóleo para calefacción. Por supuesto, esto depende de muchas y diversas circunstancias macroeconómicas. Desde la oferta y la demanda del crudo, hasta las imposiciones políticas de quienes exportan y los impuestos del país receptor. Pero también hay que considerar el coste del transporte y logísticael cambio de monedas, incluso la época del año. Todo ello afecta al precio final, pero ¿cómo se forma el precio del gasoil?

 

Precio del gasóleo en España y otros países 

La Asociación Española de Productos Petrolíferos (AOP) es un referente en el sector. Por un lado, señala que el precio del combustible y el gasoil se puede desglosar en cinco partes. Por otro, indica que la cotización de los carburantes no tiene por qué coincidir con el precio del barril de petróleo. Esto debido a que un barril no está compuesto solamente por gasolina o gasóleo para calefacción. 

Además, existen tres factores principales que influyen en el precio de los carburantes. Está el precio del petróleo, que es la materia prima. Así como otros costes como el transporte, el mantenimiento o el pago a intermediarios. Finalmente, los impuestos que suponen la mitad del precio del combustible final. 

El Gobierno español es el cuarto país de la UE que menos grava el precio de los carburantes. Está por debajo de la media europea, que se sitúa en 49,8 % para la gasolina y en 47,71 % para el diésel. Solamente aplican un menor impuesto Chipre, Bulgaria y Luxemburgo. Por el contrario, el estado que más impuestos aplica sobre la gasolina es Reino Unido, que aplica una tasa cercana al 58 % para todos los tipos. 

 

Cuánto ha aumentado el precio del gasoil a la fecha 

Según el Boletín Petrolero de la UE, en el mes de noviembre de 2021, el precio del litro de gasóleo en España fue de 1,385 euros. Ha registrado un aumento del 27,6 %, un poco mayor que en otros países europeos como Italia o Francia. Pero es menor que en Bélgica (28,1 %), Irlanda (34,1 %) y Alemania (28,4 %). Esto tiene que ver con dos factores, los impuestos y los márgenes de las petroleras.  

No obstante, no se ha alcanzado todavía los máximos históricos registrados en septiembre del 2012, que llegó a 1,444 euros por litro el gasóleo. Debido a la paridad del euro, se mitigó el impacto de la subida en ese entonces. No obstante, los precios del gasóleo en nuestro país siguen siendo menores que en otros en la zona euro. El coste ha aumentado, pero realmente ha sido en décimas, lo cual es poco significativo (0,8 euros en promedio). Ahora ya sabes un poco mejor Cómo se forma el precio del gasoil.

 

Gasoil al mejor precio en Gasóleos Baymar 

El gasoil C, por ejemplo, se sigue utilizando en España gracias a los beneficios que ofrece, desde calderas en viviendas o para sistemas de calefacción. Es un carburante que ofrece una calefacción más rápida en un espacio grande y no gasta tanto, además de que su instalación es sencilla. Este gasoil tiene un alto contenido de parafina, tiene mayor densidad y produce altas temperaturas.  

Si tienes cualquier duda o consulta sobre qué tipo de carburante se adapta mejor a tus necesidades, contáctanos. También si necesitas gasoil exprés a domicilio en Valencia o puedes acudir a nuestras estaciones de servicio de Torrent, Xirivella y el Club Náutico. ¡En Gasóleos Baymar estaremos encantados de ayudarte! Nos encontramos en Polígono Industrial Virgen de la Salud, Carrer les Moreres, 22, Xirivella, Valencia. 

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇