DIFERENCIAS ENTRE TIPOS DE GASÓLEO

DIFERENCIAS ENTRE TIPOS DE GASÓLEO

DIFERENCIAS ENTRE TIPOS DE GASÓLEO

Los combustibles son una forma de energía segura y la más eficiente, debido al gran potencial calorífico. Existen distintos tipos de gasóleo, según nuestras necesidades o el uso que le vayamos a dar, por ejemplo el gasóleo para calefacción o para motores.  Te contamos cuáles son las diferencias principales. 

El gasóleo para calefacción por ejemplo, es un tipo de combustible más denso pero empecemos por el principio… ¿Qué son los combustibles fósiles? Se llaman combustibles fósiles a aquellas materias primas emplea en combustión que se han formado a partir de las plantas y otros organismos vivos que existieron en tiempos remotos en la Tierra. El carbón en todas sus variedades, el petróleo y el gas natural son por distintas de presentarse estos productos.

Una vez conocido el origen del gasóleo existen algunas diferencias en sus características físicas y según el tipo de impuesto que se les aplica. Clasificamos el combustible derivado del petróleo en Gasóleo C, B y A. 

El gasóleo A se utiliza principalmente para la automoción y los barcos de recreo. Es el más refinado, por tanto es el mejor adaptado para los vehículos y gracias a los aditivos ayuda al buen funcionamiento del motor del vehículo. Además, es el gasóleo menos contaminante, seguido del gasóleo para calefacción, pero el que tiene el tipo impositivo más elevado. 

El gasóleo B es el utilizado para maquinaria agrícola, embarcaciones de pesca y pasajeros. Sus características son muy parecidas a las del gasóleo A, sin embargo sus impuestos son más bajos por lo que su uso está restringido a los específicos. Lleva un colorante rojo para distinguirse de otros tipos de gasóleo. 

Diseñado para el calor del hogar, el gasóleo C tiene un nivel más alto de parafinas y una mayor densidad, lo que lo hace ideal como gasóleo para calefacción. Estas parafinas le dan un gran poder calorífico, además de los tres tipos de gasoil es el más económico. 

Si tienes cualquier dudas sobre qué tipo de gasóleo necesitas o si buscas un distribuidor de gasoil en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

No Hay Comentarios

Publicar un comentario