SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA TU CALDERA DE GASOIL

SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA TU CALDERA DE GASOIL

SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA TU CALDERA DE GASOIL

Aunque las instalaciones con gasoil para calefacción realizadas por los técnicos no ofrecen apenas complicaciones, a veces pueden aparecer algunos problemas que puedes resolver tú mismo, ¡te contamos cómo!

Conocer el funcionamiento de tu caldera y el proceso mediante el cual el gasoil para calefacción se convierte en calor es importante no sólo para un buen mantenimiento del bienestar en tu hogar, también para poder solucionar algunos problemas sin necesidad de llamar al técnico.

La experiencia de los técnicos instaladores de sistemas de calefacción es extremadamente útil, sin embargo conviene conocer algunos trucos para resolver pequeñas incidencias en tu caldera que no requieren grandes conocimientos sobre instalaciones de gasoil para calefacción.

Dependiendo de los síntomas o problemas que pueda detectar, existen varias soluciones sencillas para retomar el funcionamiento adecuado de tu caldera.

El primero de los casos más frecuentes es cuando se detecta que el motor de la caldera no gira. Ésto se debe a una falta de energía eléctrica, por lo que la solución es muy sencilla: controlar los termostatos y revisar la instalación eléctrica para encenderla correctamente.

Otra de las complicaciones más comunes es cuando el motor gira pero no se forma llama, por lo que se advierte una parada en bloqueo de la caldera. La causa de que no se forme la llama es que el combustible no llega al encendedor, y la solución es muy sencilla ya que sólo se trata de comprobar si el nivel de gasóleo en la cisterna es suficiente y controlar que no haya válvulas cerradas a lo largo de la línea de gasóleo para calefacción.

Si a pesar de seguir estos consejos no consigue solucionar las incidencias, llame a su técnico de instalación. Disfrute del bienestar en su hogar, y si necesita gasoil en Valencia no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Exclusivas Baymar distribuimos gasóleo para calefacción de la mejor calidad al mejor precio.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario