SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA TU CALDERA DE GASOIL (II)

SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA TU CALDERA DE GASOIL (II)

SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA TU CALDERA DE GASOIL

Siguiendo con los consejos para solucionar pequeñas complicaciones en tu caldera de gasoil para calefacción, os descubrimos algunos trucos más para que no sea necesaria la visita de un técnico.

Como ya comentamos en el anterior post, las instalaciones de gasoil para calefacción son las más seguras y no es frecuente que aparezcan complicaciones, sin embargo conviene conocer cómo funcionan y saber reaccionar ante pequeños problemas.

Para garantizar el bienestar en nuestro hogar deberemos comprobar que no todo está encendido y que contamos con suficiente combustible para que funcione nuestra caldera. Sin embargo, cuando todo está funcionando correctamente pueden aparecer algunos imprevistos, que podemos solucionar en el momento con total seguridad y sin el requerimiento de conocimientos técnicos.

Una de las complicaciones más frecuentes es la aparición de una llama irregular, que provoca inseguridad y es consecuencia de un mal funcionamiento del sistema. Esta llama irregular se produce porque hay agua en el gasóleo, filtrada por humedades por ejemplo.

La solución para conseguir una llama regular y totalmente segura es muy sencilla: se debe vaciar la cisterna de gasoil para calefacción y limpiar los filtros para evitar filtraciones de agua.

En otras ocasiones podemos encontrarnos una llama humosa, que desprende un vapor oscuro y con desagradable olor. Esta situación se debe a que existe poco aire en el ambiente para la combustión. La mayoría de las veces que esto ocurre es por que el ventilador ha acumulado polvo o suciedad y no deja pasar el aire. La solución consiste en limpiar el ventilador y comprobar que la entrada de aire esté despejada.

Si tras seguir estos consejos tu caldera de gasoil para calefacción sigue sin funcionar correctamente te recomendamos que llames a tu técnico especialista. En Exclusivas Baymar queremos proporcionarte los mejores servicios y asesoramiento para tu bienestar, si necesitas gasoil en Valencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡queremos ser tu distribuidor!

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇