CONSEJOS PARA ELEGIR LA CALDERA

CONSEJOS PARA ELEGIR LA CALDERA

CONSEJOS PARA ELEGIR LA CALDERA

A la hora de comprar una caldera surgen muchas dudas sobre qué tipo es el más adecuado para cada hogar, y es que existen multitud de clases de calderas de gasoil para calefacción según sus características. Te ayudamos a elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Mediante la combustión del gasóleo C, la caldera calienta agua que recorre un circuito de radiadores calentando toda la vivienda. El uso de la caldera puede ser no sólo para calefacción, también para el agua caliente sanitaria.

Según la clase de combustión del gasoil para calefacción existen cuatro tipos de calderas: atmosféricas, estancas o convencionales, de Bajo NOx (Óxidos de Nitrógeno) y de condensación. Además, pueden clasificarse también por su pontencia -desde 23 kW hasta más de 35 kW-, por la utilidad que se le da o por la cantidad de emisiones de Óxidos de Nitrógeno que produce. ¿CÓMO SABER QUÉ CALDERA ES MÁS ADECUADA PARA TU HOGAR?

Si vives en una casa unifamiliar o tu vivienda tiene salida de humos a cubierta, puedes instalarte una caldera estanca de gasoil para calefacción. Este tipo de calderas, que pueden ser de bajo NOx o de condensación, se caracterizan por realizar la combustión dentro de una cámara estanca. El aire necesario se absorbe del exterior y los gases resultantes se expulsan por un conducto de tiro forzado.

Para las calderas de condensación los requerimientos son otros, tu hogar debe tener un conducto de salida a la fachada o a un patio interior por el que desaguar el agua condensada que tiene un ph ácido. Estas calderas utilizan la energía del vapor de agua del gasoil para calefacción, y aprovecha todo el potencial calorífico. Aunque su precio es más elevado, su alto rendimiento que llega a superar el 100% compensa.

Por otra parte, si vives en un piso la instalación más común es la de una caldera instantánea que proporcionará calefacción y agua caliente para grifos y que, por su reducido tamaño, proporcionará calor en pocos minutos.

Si tienes dudas a la hora de comprar tu caldera o necesitas gasoil para calefacción en Valencia, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

No Hay Comentarios

Publicar un comentario