CONSEJOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN

CONSEJOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN

La calefacción supone casi la mitad del gasto energético de una casa, sin embargo mantener el bienestar en nuestro hogar es una prioridad. Os comentamos algunos trucos para ahorrar en el consumo de gasóleo para calefacción y gastar menos.

Dos son los aspectos esenciales para el ahorro energético en calefacción. El primero es un buen aislamiento de la casa, que no permita que se escape el calor ni entre el frío. El segundo, elegir y controlar bien el uso de la calefacción, la temperatura y el horario.

REVISA PUERTAS Y VENTANAS: Las rendijas o las juntas de puertas y ventanas que no cierran bien son una vía de escape para el calor y de entrada para el frío del exterior. Asegúrate de que no hay ninguna filtración que no sea necesaria por seguridad (salidas de humos y rejillas de ventilación). Mantener las puertas y ventanas cerradas puede reducir nuestro consumo de gasóleo para calefacción hasta un 30%.

VENTILAR, LO JUSTO: Con diez minutos que se abran las ventanas para renovar el aire de la casa es necesario. Así, evitamos que el suelo y las paredes se enfríen y conseguiremos más ahorro energético.

LA LUZ ES CALOR: Durante el día, las persianas abiertas dejan entrar el calor de sol y sirven de gran ayuda para consumir menos gasóleo para calefacción, en las casas orientadas al sur incluso puede ser innecesaria por las mañanas. Por la noche cierra las persianas, se mantiene mejor el aislamiento.

CONTROLA LA TEMPERATURA: Es más que recomendable tener instalado un termostato (o varios, según los radiadores) que encienda y apague de forma automática o programada la calefacción. La temperatura ideal para el día es entre los 19 y los 21º C, y por la noche entre los 15 y los 17 grados. En un sistema de gasóleo para calefacción, la caldera debe mantenerse a 70 grados, así se reduce la pérdida de calor y aumenta el ahorro energético.

Con una buena instalación, un buen aislamiento y estos consejos tu hogar será un lugar muy agradable durante todo el año. Si tienes cualquier duda o necesitas gasoil en Valencia ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

No Hay Comentarios

Publicar un comentario