CÓMO CALCULAR EL GASÓLEO QUE CONSUMO

CÓMO CALCULAR EL GASÓLEO QUE CONSUMO

CÓMO CALCULAR EL GASÓLEO QUE CONSUMO

Para conseguir el mayor rendimiento de tu calefacción al mejor precio es muy importante una buena planificación del consumo. Así cuando llenes tu depósito de gasóleo para calefacción podrás beneficiarte de descuentos y ajustar la cantidad a tus necesidades. Te enseñamos cómo hacer un cálculo aproximado de tu consumo.

Existen varios factores a tener en cuenta antes de empezar a calcular la cantidad de gasóleo C que necesitaremos para garantizar el bienestar en nuestro hogar, como la potencia de la caldera, las horas de uso al día o el consumo de agua caliente (baños de la casa, personas que los utilizan, etc).

Un método eficaz para calcular el consumo de gasóleo para calefacción consiste en aplicar unas fórmulas específicas según sea su uso (temperatura de la casa o agua caliente sanitaria).

INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN:

                     Pc x t x Gd
Cc = —————————————-
                      ( ti – te ) x r x PCI

Cc = Consumo de combustible (litros)
Pc = Potencia de la caldera en Kcal/h (Dato que nos da el fabricante)
t = Horas de funcionamiento al día (lo tomaremos en función de la superficie de la vivienda, de la caldera instalada y de la aplicación o no de coeficientes de intermitencia y de uso)
Gd = Grados día en base 15/15. En este caso serán los Grado Dias anuales ya que se pretende hallar el consumo anual (Se han recogido dichos datos de la norma UNE 100.002/98)
ti = Temperatura interior.
te = Temperatura exterior.
r = Rendimiento total de la instalación
PCI = Poder calorifico inferior del combustible en Kcal por unidad de masa o volumen

– INSTALACIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA:

                     C x ( tp – tr ) x n
Cc = —————————————-
                              r x PCI 

Cc = Consumo de combustible (litros)
C = Consumo total diario el litros.
n = Números de días de consumo
tr = Temperatura de entrada del agua de la red de agua fria.
tp = Temperatura de preparación
r = Rendimiento total de la instalación
PCI = Poder calorifico inferior del combustible en Kcal por unidad de masa o volumen

Para conocer el consumo total de gasóleo para calefacción y agua caliente sanitaria se suman los resultados de estas dos fórmulas. Obtendremos entonces el cálculo previsible por año en las condiciones de temperatura más desfavorables.

Tanto si necesita ayuda en su previsión de consumo, así como si necesita un distribuidor de gasoil en Valencia no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le aconsejaremos sobre la mejor opción para garantizar el bienestar en su hogar.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario