¿CUÁNDO ENCENDER LA CALEFACCIÓN?

¿CUÁNDO ENCENDER LA CALEFACCIÓN?

Con la llegada del otoño llegan los primeros días frescos, sin embargo las discrepancias en cuanto a la sensación térmica son habituales, y surge la pregunta de cuándo debemos empezar a usar la calefacción con gasóleo C.

Ocurre tanto en los hogares como en los lugares de trabajo o comunidades de vecinos, para ayudar a solucionar el conflicto os explicamos algunas pautas para prevenir el consumo de gasóleo para calefacción y cuando encender la caldera.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la temperatura en el exterior, en Valencia y durante los meses de otoño suele oscilar entre los 22º C de máxima y los 12º C de mínima. El descenso de la temperatura mínima propicia el encendido de la calefacción por gasoil en Valencia a finales de otoño, sobre todo por las noches.

Otro aspecto importante es la llamada temperatura de confort, que se encuentra entre los 19 y los 21º C. En este rango debe mantenerse la calefacción para realizar un consumo energético responsable. Por su parte, la eficacia del gasóleo para calefacción permite que la temperatura de confort se alcance con gran rapidez y facilidad, favoreciendo el ahorro.

El retraso del encendido del sistema de calefacción beneficia al medio ambiente, sin embargo a partir de finales de octubre la bajada de temperaturas suele requerir el uso de la calefacción, debido al cambio de hora.  El uso de gasóleo para calefacción favorece el ahorro económico y energético ya que, debido a su rapidez de combustión y generación de calor, no necesita estar encendido más tiempo del que se vaya a usar.

Adelántese a la llegada del frío y contrate nuestro servicio de distribución de gasoil en Valencia, en tan sólo 24 horas podrá disfrutar de la calefacción más segura y eficiente en su hogar.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario